Las farmacéuticas están tristes. El 80% de los que consumieron cannabis renuncia a los medicamentos recetados. 24


Las grandes farmacéuticas debe estar seriamente preocupadas por los resultados de una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación de Adicciones AC.

La industria farmacéutica, junto con la del alcohol, es una poderosa influencia en Washington y durante mucho tiempo ha estado presionando contra la legalización del cannabis con el fin de proteger sus intereses.

Sin embargo, la tendencia ha cambiado y vemos como la despenalización del cannabis medicinal y recreativo barre la nación y el continente. Con la legalización, más y más personas están descubriendo como esta planta puede proporcionar una alternativa segura a los peligrosos efectos de la prescripción de fármacos.

La encuesta de consumidores de cannabis terapéutico a 473 adultos encontró que el 87% de los encuestados cambió medicamentos, alcohol u otras drogas por el cannabis. Los adultos menores de 40 años fueron los más dados a cambiar estos tres por el cannabis medicinal.

La revelación más sorprendente, y que tendrá a las grandes farmacéuticas corriendo a sus legisladores compinches, es que el 80% de los encuestados cambió los medicamentos con receta por el cannabis.

Además, el 52% dijo que cambiaron el alcohol por el cannabis y el 32% dijeron que fue el sustituto de sustancias ilícitas. Estos resultados indican una tendencia muy prometedora de gente que se mueve lejos de sustancias adictivas y mortales a favor de una planta milagrosa que nunca ha causado una muerte por sobredosis.

El resultado de que el cannabis fue sustituto de las tres clases de sustancias sugiere que el uso médico del cannabis puede jugar un papel de reducción de daños en el contexto del uso de estas sustancias, y puede tener aplicaciones para el tratamiento del uso de sustancias que producen abstinencia. Las futuras investigaciones deberían tratar de diferenciar entre la sustitución biomédica para los productos farmacéuticos de prescripción y de sustitución de drogas psicoactivas, y para dilucidar los mecanismos detrás de ambos.

Como El Proyecto Libre Pensamiento ha informado, los EE.UU. están en medio de una epidemia de analgésicos, con las muertes por sobredosis grupos farmacéuticos han asegurado su control sobre el gobierno y la principal corriente  a favor del medicamento. Analgésicos opiáceos y heroína han impulsado las muertes por sobredosis al punto de que ahora son la principal causa de lesiones fatales en los EE.UU.

El alcohol también está matando a los estadounidenses a un ritmo no visto en 35 años.

Los resultados de esta encuesta confirman que el cannabis es la respuesta a todos estos problemas.

Americans for Safe Access tiene un desglose completo de las enfermedades que el cannabis puede tratar, y las comparaciones con píldoras de prescripción.

Dolor crónico
Artritis
Desórdenes gastrointestinales
Trastornos del Movimiento
Esclerosis múltiple

Estamos empezando a confirmar los beneficios del cannabis en otras situaciones como la ansiedad que normalmente se trata con pastillas como Xanax, el insomnio que normalmente se trata con pastillas como Ambien y antidepresivos que son tratados con pastillas como Zoloft. Todos estos medicamentos pueden causar adicción debilitante o efectos secundarios graves.

Aunque la guerra contra las drogas puso fin a la investigación del cannabis medicinal hace décadas, en los últimos años hemos visto un aumento en los estudios que se llevan a cabo, como la prohibición se desmorona y la clasificación de la Lista 1 de “ningún beneficio médico” se expone como una farsa.

FUENTE

banco de semillas de cannabis ketama seeds

MARIHUANA ES MEDICINA


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 Comentarios en “Las farmacéuticas están tristes. El 80% de los que consumieron cannabis renuncia a los medicamentos recetados.

  • Claudia Di Natale

    Mi esposo sufre de ataxia espinocerebelosa degeneratiba ,y ayer fue a ver a la medica la cual nos nego que el aceite de cannabis tenga algun beneficio, a pesar de estar investigando y sin ser medica se que los tiene .los medicos en su mayoria en Argentina estan cerrados a dar el aceite de cannabis!!! Es una verdadera verguenza, que no habran los ojos y ver como a mi esposo se le va la vida !!! estoy tan dolida que no se sabe que hacer !!! gracias por la maravillosa informacion.

    • Irma Diez

      Tengo fibromialgia, quisiera conseguir canabis, como puedo conseguirlo? Tengo que viajar a Mardel? porque vivo cerca de la pcia de La Pampa , o puedo pedirlo por comisionista?

  • nestor suarez

    Buen dia ,tengo mi madre con un avanzado estado de artritis y artrosis con dolores muy fuertes queria saber q tipo de canabis puede usar para su problema. gracias

  • Juani Armas Torres

    No comprendo si es bueno porque no lo legalizan yo no aguanto los dolores la morfina farmacéutica no me quita el dolor lo único que hace es que no quiero ni abrir los ojos ni moverme pero los dolores no se van a mí no me importaría probar esa planta si me da calidad de vida

  • Iris Lopez

    Deberían de poner el canabis como medicamento, primero tenemos tantos medicamentos con efectos secundarios que, a veces, es mejor no tomarlo. Las farmacéuticas no deben oponerse a esto por el bien de todos nosotros, los pacientes.

  • juan c rojas

    El cannabis es lo mas sagrado que he conocido por que le devolvió la vida a mi hija y a mi me ha mejorado mucho la salud . el que usamos lo preparamos nosotros mi esposa y yo

  • juan c rojas

    Buen día yo certifico que el cannabis es lo mejor que pudieron inventado mi bebe de 2 años y 9 meses le diagnosticaron síndrome de west a los 5 meses de nacida tomaba muchos anticomvulsibos se mantenía dopada con tantas pastas no tenia movimientos por tanta drogas hoy mi hija camina habla va al jardín hace cosas que los médicos decían que no iba a poder hacer por el estado de las neuronas quemadas por tantos episodios gracias a dios y al cannabis tengo a mi bebe en un 95% sana . yo también sufro de apnea del sueño crónica y problema de niveles altos en la sangre dolores en las rodillas hoy Gracias a dios y al cannabis me siento muy bien

  • sara

    Me interesa probarlo tengo fibromialgia con los químicos ya me desilusióne dur te años tomándolo y ningún resultado y empecé o tratamientos alternativos a la espefa del aceite de canabis aun no logre.

  • alexis

    Me pregunto… tendra algo que ver el negociado de Bayer y Monsanto en que las personas estan dejando de consumir farmacos…….lo digo por que bayer en inglaterra tiene sativex, ya tiene relacion con cannabis y monsanto dueño de todas las semillas…

  • Brooks José

    Hola, estoy diagnosticado desde hace ya mas de 10 años con múltiples esclerosis y crean me es difícil vivir con esta enfermedad, todo el día con dolores en mis piernas, calambres, pérdida del equilibrio al caminar, caídas, visión borrosa, fuertes dolores de cabeza, en fin, como le dicen la enfermedad de los mil rostros porque nunca sabes con que síntomas vas a amanecer, yo no he tratado la mariguana como medicina alterna pero creo que si funciona realmente se debería aprobar, los medicamentos que usó no me han dado ningún resultado por el contrario los efectos secundarios son devastadores.

  • Paty

    Tengo 60 años, hace 2 años dejé de fumar x razones sociales/familiares , he vuelto a sufrir dolores en huesos, articulaciones, he vuelto a tener apatía, falta de ganas, trastornos en el aparato digestivo, en fin. Apoyo totalmente la legalización de la mariguana y reivindico el respeto a los consumidores, siempre q estos respeten los derechos de los q no quieren fumar ni respirar el humo q produce.

  • Jenny Guerreiro

    Hola, tengo artritis rematoidea y quisiera conseguir tratarme con cannabis. Como puedo obtenerlo? Además de obtener indicaciones sobre uso y dosis. Gracias. Saludos. Jenny

  • Julia Odorico

    Ya viene siendo la hora de reconocer los beneficios que aporta el cannabis para multitud de enfermedades.
    A la industria farmacéutica le quedan 3 telediarios para desaparecer.